viernes, 28 de mayo de 2010
Panameños fieles a la paz
Por: Olmedo Rodríguez
Con todo y una fuerte lluvia en horas de la mañana, unos cinco mil panameños asistieron el pasado domingo 23 de mayo a la gran marcha por la paz, organizada por diversos grupos de la sociedad civil y medios de comunicación. Al igual que muchas familias panameñas y personas en motocicletas y con sus mascotas en apoyo a dicha actividad.
La convocatoria en contra de la violencia partió a la altura de Multicentro, para luego apoderarse de los cuatro paños de la Cinta Costera. En la caminata participaron grupos cívicos, equipos deportivos de béisbol y fútbol, además la policía fronteriza, el grupo Generación XXI, la iglesia católica y el Presidente de la República Ricardo Martinelli con parte de su gabinete.
Dicha actividad tenia como objetivo dar un pliego de peticiones al gobierno (unos 14 puntos). Los cinco mil asistentes a la caminata vestían de blanco dando su apoyo a un alto a la hola de violencia que en los últimos siete años los actos de criminalidad han ascendido aceleradamente, esto según la Dirección de Criminología de la Universidad de Panamá.
La marcha siguió su destino y antes de que cayera fuertemente la lluvia llegaría a incorporarse a la misma el presidente Martinelli, a pocas horas de haber llegado de un viaje por el continente europeo. A pesar de las inclemencias del tiempo las personas llegaron mojados pero muy motivados y esperanzados de que el llamado a la paz seria escuchado por el gobierno; pero tanto así fue que el presidente y la mayoría de su gabinete acogerían con buenos ojos un listado de 14 puntos que ayudarían a apaliar el problema de la violencia.
Universitarios dicen presente
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá estuvieron presente en la gran marcha por la Paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario